Disabilidad del Seguro Social

Disabilidad del Seguro Social

mo_letterhead

El Seguro Social no es sólo un beneficio de jubilación. Si no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad que se espera que dure más de un año, puede tener derecho a beneficios de Incapacidad del Seguro Social en Yakima, WA.

Desafortunadamente, la Administración del Seguro Social niega muchas reclamaciones dignas cuando se presenta por primera vez, y luego las niega de nuevo al reconsiderarlas. Después de que su reclamo pase por las fases iniciales de determinación y reconsideración, debe apelar cualquier denegación a la Oficina de Audiencias y Apelaciones, donde un juez de derecho administrativo escuchará su caso. Las limitaciones de tiempo se aplican a cada paso y debe ponerse en contacto con nosotros para ayudarle a cumplir con los plazos de presentación.

En esta etapa, muchos reclamantes buscan representación legal. El derecho a las prestaciones por incapacidad para la seguridad social se establece de dos maneras, ya sea bajo las “listas” o bajo las “directrices médico-profesionales”.

Un representante experimentado puede evaluar los hechos de su caso individual para determinar la mejor manera de lograr una decisión favorable y luego obtener la evidencia necesaria para ganar. La presentación de las pruebas al juez de derecho administrativo siempre es crucial.

Nuestras tarifas son contingentes, limitadas a una parte de los beneficios vencidos. Sólo nos pagas si ganamos tu caso.

Si usted está buscando un abogado calificado de Discapacidad del Seguro Social en Yakima, estamos aquí para ayudar!

Llámenos hoy 509-457-7777 para programar su consulta inicial gratuita.

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicito beneficios por discapacidad?

Solicite en línea o en persona en su oficina local del Seguro Social. Puede obtener un kit de inicio para ayudarle con qué esperar, así como cómo organizar su información.

¿Recibiré beneficios de Medicare si me encuentran elegibles para los beneficios de discapacidad del Seguro Social?

El Seguro Social lo inscribe en Medicare después de 2 años a partir de su fecha de derecho.

¿Cómo decide el Seguro Social si estoy discapacitado?

Usted debe ser incapaz de trabajar debido a una condición médica. Su discapacidad debe durar o se espera que dure al menos un año o que resulte en la muerte.

¿Puedo trabajar y recibir beneficios por discapacidad?

Los incentivos laborales están disponibles con reglas que debeconsiderar cuidadosamente. Por ejemplo, existe un breve período de prueba de trabajo en el que sus beneficios no deben interrumpirse aunque tenga un impedimento incapacitante. Si sus ganancias se consideran sustanciales y su trabajo continúa después de su período de prueba, sus beneficios de discapacidad pueden ser cancelados. La terminación puede llegar a ser permanente después de un período de tiempo específico.

¿Los beneficios de compensación de mis trabajadores reducirán mis pagos por incapacidad del Seguro Social?

Posiblemente. En términos generales, es posible que no reciba más del 80 por ciento de las ganancias de su año más alto de la combinación del Seguro Social y los beneficios de compensación del trabajador. Brumback & Ottem tiene un equipo experimentado de Compensación de Trabajadores para ayudar a abordar este problema si corresponde.

¿Cuánto tiempo tarda el Seguro Social en tomar una decisión sobre mi solicitud?

El tiempo varía, pero el proceso puede parecer que se arrastra. A menudo, un representante puede ayudar a agilizar su reclamo.

 

¿Quieres trabajar con nosotros?


contáctenos

LLÁMENOS HOY

509.457.7777
1905 Ranier Pl. Union Gap, WA 98903
Teléfono: +1 800 559 6580
Fax: +1 509 457 7258
Horario de oficina: Lunes – Jueves 8:00am 5:30pm
Viernes 8:00am – 5:00pm
Sáb – Domingo Cerrado
Obtener indicaciones

ENLACES RÁPIDOS