Mordeduras de perro

mo_letterhead

El estado de Washington tiene un estatuto de mordedura de perro que es favorable para las víctimas de la mordedura de perro. La ley hace que el dueño del perro sea estrictamente responsable de las mordeduras de perro – en esencia, cualquier mordida es responsabilidad del dueño del perro. Además, cualquier persona que negligentemente se ocupa de un perro puede ser considerado responsable de las lesiones causadas por el perro. Sin embargo, la ley de mordeduras de perros de Washington generalmente protege a los propietarios de la responsabilidad por lesiones infligidas caninas, a menos que el propietario esté cuidando al perro. Si un perro ha mordido antes, o indicado que podría morder a alguien, o si ha herido a una persona de otra manera, o ha indicado que podría hacerlo, entonces el propietario o cualquier persona que cuide del perro que sepa acerca de la tendencia peligrosa del perro puede ser considerado responsable si el perro infl icts al hacer cualquiera de esas cosas en el futuro.

Esta regla se aplica no sólo a los perros, sino a todos los animales domésticos. 

Las personas que son responsables por negligencia en un caso de perro incluyen a cualquier persona que injustificadamente no pudo controlar al perro en ese día, y por lo que causó lesiones a otra persona. Las actividades del perro que causaron la lesión son sin límite cuando se puede demostrar que las acciones o la inacción del demandado eran irrazonables, y esas acciones o inacción fueron la causa de la lesión.

Si usted está buscando un abogado calificado de Dog Bite en Yakima, estamos aquí para ayudar!

Llámenos hoy 509-457-7777 para programar su consulta inicial gratuita.

Preguntas frecuentes

¿Qué motiva a un perro a morder?

Los perros pueden morder por una variedad de razones. Un perro mal entrenado o maltratado es más propenso a morder. Es probable que un perro bien entrenado sea más equilibrado, más confiado y menos cauteloso con los extraños. Los perros pueden morder por miedo, para afirmar el dominio, para proteger el territorio o basado en el instinto de supervivencia. No se debe enseñar a los perros a morder, y hacerlo es entrenarlos inapropiadamente. Los niños pequeños son los más vulnerables y generalmente no deben dejarse solos con animales, incluidos los perros. Los perros pueden percibir a un bebé como "presa" y el instinto natural puede hacer que ataquen. El riesgo aumenta si el niño interfiere con un perro de alimentación. El entrenamiento, la observación, la conciencia ción y la diligencia adecuados evitarán mejor un ataque de perro. Sin duda, los perros son ideales para la seguridad del hogar para alertar a los propietarios de la presencia de intrusos. Los perros son grandes compañeros y a menudo son vistos como parte de una familia. La capacitación y el cuidado son importantes. Tan a menudo, los perros son comprados en el espolón del momento y luego se olvidan. Los perros deben ser vistos como una responsabilidad a tiempo completo y a largo plazo con potencial para grandes recompensas.

¿Ayudan las leyes destinadas a prevenir las mordeduras de perros?

Las leyes son tan buenas como se aplican. Con presupuestos ajustados en la ciudad, el control de animales es a menudo el primero en recibir recortes presupuestarios. La clave con las leyes de mordedura de perro del estado de Washington es que el dueño del perro es responsable. Identificar al propietario a menudo se convierte en un problema. A veces las personas huyen de la responsabilidad y afirman que no son dueños del perro. Las políticas de los propietarios a menudo cubrirán un evento de mordedura de perro. Algunas pólizas de seguro del propietario excluyen explícitamente las mordeduras de perros. La cobertura de seguro rara vez existe cuando el dueño del perro alquila, y los propietarios rara vez se encuentran responsables de los perros de sus inquilinos que muerden. La mejor defensa es la conciencia, y cuando estés fuera de casa, vigila a los perros, especialmente cuando los niños te acompañen. Los perros pueden actuar rápidamente, así que mantente al tanto. La ley no es generalmente un dispositivo preventivo, sino que proporciona un remedio después del hecho. La ley generalmente opera para penalizar al dueño del perro infractor y / o perro (o ambos) en términos de multas y / o sentencias civiles. En circunstancias extremas, se pueden imponer sanciones penales contra el dueño del perro infractor.

¿Hay alguna raza que sea más propensa a morder?

Todos los perros pueden morder. Desde los pequeños perros "lap" hasta las variedades más grandes, un perro puede llegar a ser malo y ser más propenso a morder por una variedad de razones. Una vez más, se trata de entrenamiento y cuidado adecuado. Algunas razas reciben más atención cuando muerden debido al maquillaje físico de la raza particular de perro. Algunos perros tienen mandíbulas y dientes muy fuertes que son más propensos a causar lesiones. Algunas razas, como los pitbulls, han sido prohibidas por las ciudades a la propiedad de morder y causar lesiones graves. Por lo tanto, la genética puede desempeñar un papel, sin embargo, otros factores como si el animal ha sido fijo, adecuadamente entrenado y socializado, y confinado de forma segura son bastante importantes también. Probablemente el factor más importante es lo bien que el propietario cuida del perro.

¿Se debe enseñar a los niños acerca de los perros?

Esto es sentido común en la mayoría de las circunstancias. Una vez más, enseñar a su hijo la conciencia ción es clave. Los niños deben saber que los perros son animales y no personas. Si bien esto parece obvio para los adultos, los niños ven dibujos animados y espectáculos infantiles todo el tiempo donde los animales se humanizan. De hecho, todos los animales están de alguna manera representados de maneras completamente ficticias. Osos, leones, serpientes, etc. son retratados como amistosos y acurrucados en una miríada de espectáculos infantiles. Los niños pueden desarrollar una percepción completamente irreal de cómo se comportan los animales. Los perros no son una excepción. Dada esta percepción común, la primera reacción para un niño al ver a un perro puede ser correr y tratar de abrazarlo. Esto podría ser un error costoso con el perro equivocado. Tales acciones pueden ser interpretadas por el perro como una forma de agresión. Los niños deben aprender que todos los perros deben ser abordados con cierto grado de precaución, particularmente cuando el perro es desconocido, comer, con cachorros o exhibir signos de ser extraviado. Los perros también pueden exhibir un comportamiento más agresivo cuando corren en manadas de perros. Los niños simplemente necesitan aprender a ser cautelosos y confiar en los padres para guiarlos.

¿Quieres trabajar con nosotros?

contáctenos

LLÁMENOS HOY

509.457.7777
1905 Ranier Pl. Union Gap, WA 98903
Teléfono: +1 800 559 6580
Fax: +1 509 457 7258
Horario de oficina: Lunes – Jueves 8:00am 5:30pm
Viernes 8:00am – 5:00pm
Sáb – Domingo Cerrado
Obtener indicaciones

ENLACES RÁPIDOS